Osteopatía visceral
La osteopatía visceral es la parte dentro de la osteopatía, que se ocupa de supervisar la movilidad mecánica fisiológica de órganos y vísceras, mejorando la función de la movilidad y motilidad de estos; la indicación de las maniobras osteopáticas sobre el sistema digestivo es principalmente liberar adherencias que puedan dificultar el riego sanguíneo de los mismos, secuelas de cirugía, secuelas de infecciones y ptosis. Las maniobras son suaves, no deben producir dolor, y su función es ayudar a recuperar esa movilidad que puede estar dificultando el correcto funcionamiento de la zona restringida.
Sobre la caja torácica se trabaja la mecánica respiratoria, principalmente y las relaciones que esta tiene con la columna dorsal y cervical.El objetivo del osteópata es comprobar la falta de una normal movilidad en este sistema, de la forma menos intrusiva posible, y usando la menor fuerza posible en la palpación y en las maniobras que utiliza,para ayudar a corregir la falta de movimiento en la zona.. El osteópata ayuda al cuerpo a restablecer un movimiento equilibrado. Utilizando una presión suave que, para el cliente, es placentera y relajante, y en muchas ocasiones , durante la misma ya se va notando la mejoría.
Se han comprobado muy buenos resultados en el caso de estreñimiento, adherencias,dolor de estomago, colón vago, etc…
Osteopatía sacro-craneal
El sistema Sacro-craneal es un sistema que está contenido dentro de una gruesa membrana impermeable ( la Duramadre) que envuelve al cerebro y a la médula espinal. La principal función de este sistema es la producción, circulación y re-absorción del líquido cerebroespinal.
Esta técnica es una de las más suaves que existen porque las maniobras en su mayoría son realizadas con muy poca presión, casi imperceptible para adecuarse a ese ritmo.
El objetivo del osteópata es evaluar y tratar este sistema de la forma menos intrusiva posible, y usando la menor fuerza posible en la palpación y tratamiento, ayudar a corregir la falta de movimiento en las suturas del cráneo.
Cuando existe movimiento desequilibrado, especialmente si está relacionado con la cabeza y el sacro, las funciones normales del cuerpo pueden estar en conflicto. El osteópata ayuda al cuerpo a restablecer un movimiento equilibrado. Utilizando una presión tan suave que, para el cliente o usuario, la técnica es placentera y relajante, y en muchas ocasiones , durante la misma, se suele dormir o entra en un estado de desconexión.
Se han comprobado muy buenos resultados en el caso de jaquecas, migrañas, sinusitis, neuralgias, depresiones, pitidos de oídos, tics nerviosos e insomnio, etc… que pueden provenir tanto del nacimiento, de un accidente o de un golpe en la cabeza o en el sacro.
tengo adherencias del intestino quisiera que me las eliminaran porque son muy dolorosas
Buenos dias,
para ver si podemos ayudarle deberiamos concertar una cita en nuestro centro y asi poder ver su caso, llame al 964 69 12 89, y hablamos.
Gracias.
Hola, soy joven y delgado y creo tener ptosis abdominam, me gustaría saber como se abordaría esta patología y cual sería el tratamiento. Gracias.
Hola Vicent, con la Osteopatia Visceral trabajamos las molestias que estuviera produciéndote esta alteración. Así como su influencia en la columna para aliviar dolores o prevenir su aparición, además de aconsejarte ejercicios o disciplinas que te pudieran ayudar a mejorar.
Un saludo y gracias por tu interés.