Historia de la Osteopatía

NACIMIENTO DE LA OSTEOPATÍA

Andrew Taylor nació el 6 de agosto de 1828 en el condado de Lee, en Virginia.

Estudió la medicina  y trabajó posteriormente en la consulta médica de su padre.

Still estudió profundamente la anatomía y estuvo convencido de que la mayoría de las enfermedades podrían ser aliviadas o curadas sin drogas. La clave era encontrar y corregir las desviaciones anatómicas que interferían con la fuerza del flujo sanguíneo y de los “nervios” en el cuerpo humano.

El 22 de junio de 1874, el  Dr. Still anunció al mundo su nueva filosofía médica que llamó “osteopatía”; combinación de la palabra griega “osteo” o hueso y de palabra griega “pathy” que significa sentir.

El Dr. Still fue uno de los primeros médicos que difundieron  “la medicina holística”, teorizando que todas las partes del cuerpo están en correlación y, por tanto, el hombre debe ser tratado en su conjunto.

Supuso que el funcionamiento adaptado de los sistemas nervioso, circulatorio y osteomuscular son factores importantes para enseñar y aplicar su nuevo modelo de medicina.

La búsqueda y la observación clínica llevaron a Still a creer que el aparato locomotor desempeñaba un papel esencial en la salud y la enfermedad, y que el cuerpo contenía todos los elementos necesarios  para mantener la salud, si es correctamente estimulado.

Still creía que al corregir  los problemas de la estructura del cuerpo, por la utilización de las técnicas manuales ahora conocidas bajo el nombre de OMT (OsteopathicManipulativeTreatment), la capacidad del cuerpo de funcionar y de curarse podían mejorar considerablemente.

Promovió también la idea de la medicina preventiva y la filosofía de que los médicos deberían concentrarse en el tratamiento global del paciente.

LA OSTEOPATÍA EN EUROPA:

La Osteopatía empieza su historia en Gran Bretaña al principio del siglo XX con la llegada de los primeros osteópatas. En 1911 está fundada  la British OsteopathicAssociation como una delegación de la AOA. Fue constituida por osteópatas elegidos por la  AOA y formados en los Estados Unidos.

En 1917 el  Dr. John Martin Littlejohn, alumno de Andrew Taylor Still,  fundó la British School of Osteopathy de la  cual saldrán los primeros osteópatas en 1925, aunque los estudios de Osteopatía no se reconocieron  en Gran Bretaña hasta el año 1993.

En 1951 se funda en París la Escuela Francesa de Osteopatía, que en 1965 se traslada a Londres. En 1969 cambia su nombre en EuropeanSchool of Osteopathy y en 1971 se traslada a Maidstone.

El “OsteopathsAct” del 1 de julio de 1993 reconoce oficialmente la profesión de osteópata y crea un órgano, el General Osteopathic Council encargado de la regulación de los osteópatas, incluyendo su registro, la formación profesional, la deontología, el desarrollo y la promoción de la profesión.

La Osteopatía es la Medicina no convencional  más popular en el Reino Unido.

Anuncios